Las 7 bandas que me hubiera gustado ver en vivo
Escrito por admin el 7 de julio de 2015
Para las personas que amamos la música y fuimos jóvenes en México en las décadas de los sesenta, setenta, ochenta y parte de los noventa, imaginar que nuestra banda favorita se presentara en vivo en nuestro país, era más que un sueño guajiro, sobre todo a los que nos gusta esa música denominada El Rock y sus exponentes de lengua anglosajona.
Desde los rumores que The Beatles harían un concierto en la Ciudad de México, pero el entonces Regente de la ciudad lo canceló por que los consideraba «un mal ejemplo para la juventud», las presentaciones casi ocultas de The Doors en un teatro de la ciudad, hasta las hoy míticas presentaciones de Queen en Puebla y Monterrey y la Rod Stewart en Querétaro y Guadalajara, fueron parteaguas para que hoy, por el contrario, roguemos porque las bandas que nos gustan no vengan tan seguido porque nuestros bolsillos ya no lo soportan.
Aquí va una lista de aquellas bandas que me hubiera gustado ver en vivo y ya no será posible, porque o bien ya se desintegraron o alguno de sus miembros se fueron ya a la isla donde ahora vive Elvis Presley.
7. Nirvana
Sí, yo fui uno de esos que le deben a Kurt Cobain haber entrado a las fauces del Rock, la leyenda dice que entre 1990 y 1991, Nirvana tocó hasta en tres ocasiones en un bar de Tijuana llamado Iguana’s, dos de ellas después de haber lanzado el Nevermind. La energía contenida de toda una generación era destapa por Nirvana en cada uno de sus conciertos, aquí una de sus presentaciones emblemáticas, cuando encabezaron el festival de Reading.
6. Pink Floyd
Sí, sí hay muchos presumidos por ahí que dicen que vieron a Pink Floyd en México en 1994, pero lo hicieron sin Roger Waters y eso equivale a ver a Pin Floy. La banda con la opera rock más grande de la historia The Wall (que Roger Waters ha presentado en varias ocasiones recientes en México), tenía que estar en esta lista, más después de verlos en 2005 en la reunión que hicieron para el Live 8. Sí, a mi también me hubiera gustado estar ahí.
5. The Beatles
¿Cómo es que The Beatles no está en el número uno? Tengo buenos argumentos para que no sean la banda que más me hubiera gustado ver en vivo. La primera, no es un secreto y ellos mismos lo han dicho que durante sus primeros conciertos en estadios, los gritos de la multitud no permitían ni a ellos mismos escuchar los monitores de lo que estaban tocando. La segunda, haber ido a un concierto de ellos en aquella época es como ir a un concierto de One Direction hoy en día, lleno de pubertas en plena efervescencia de hormonas… bueno este punto puede ser bueno desde otro punto de vista. Sin embargo ver el concierto que dieron desde la azotea del Apple Corps en Londres, ver las miradas de complicidad que poco a poco se estaban extinguiendo entre sus cuatro miembros, habrían hecho soñar con presenciar un concierto en una etapa más madura del grupo. Aquí un video con una hipotética reunión en los 90. Sí, sí me hizo chillar que hubiese sido posible.
4. Led Zeppelin
De ésta, aún no pierdo la esperanza que los mounstros de la avaricia y codicia, convenza a Robert Plant de reunir a la banda y hacer una gira mundial, la ultimita. Ya nos dieron una probadita al reunirse en el 2007 de que tanto como Plant, Page y Jones siguen sabiéndole a eso de El Rock y que Jason Bonham puede cubrir perfectamente el banquillo que ocupara su padre. Aquí una muestra de esa reunión.
3. The Who
La batalla en los sesenta se centraba básicamente en dos bandas, The Beatles o The Rolling Stones, sin embargo había cientos de bandas (literalmente), que contribuyeron a que la llamada Ola Británica fuera más catastrófica que la de cualquier Tsunami. The Kinks o The Who eran algunas de esas bandas que estaban en el escalón de abajo, no por su calidad o contribución, si no por la siempre caprichosa popularidad. Ver a Pete Townshend romper su guitarra o Keith Moon patear su batería aquellos años cuando el Rock era apenas un niño aprendiendo a caminar, debió destapar muchas “buenas” conciencias.
2. The Ramones
Canciones de entre 2 y 3 minutos con toda la actitud y energía del punk, ¿qué más se le puede pedir al mundo? 60 minutos, no más, intercambio un riñón por ver en vivo 60 minutos en concierto a The Ramones. Aquí una de sus presentaciones más recordadas en Londres en 1977 donde aprovecharon para grabar y lanzar un disco en vivo.
1. Queen
Definitivamente el número uno tenía que ser La Reina, la decisión que tomaría si el Creador bajara y me dijera; “Ten hijo, has sido muy bueno con tus semejantes y te regalaré un boleto para ver por una sola ocasión a la banda que tú quieras”. Y definitivamente, no sólo sería por la música, si no por la hipnosis que parecía ejercer la voz de Freddie Mercury. Con tres conciertos en México en 1981 en pleno uso de sus facultades musicales, fueron un parteaguas para que hoy podamos disfrutar de tantos conciertos en México.
Aquí en una de sus más emblemáticas presentaciones en el estadio de Wembley en 1986.
[headline margintop=»» marginbottom=»30″ clearfix=»1″ ]Productos relacionados en nuestra tienda:[/headline]
[trizzy_recent_products per_page=»3″ orderby=»date» order=»DESC» category=»Música» ids=»2354,2215,2200″]